PRIMERA ACOGIDA

Primera acogida e información sobre el acceso a recursos sociales, Información, tramitación y gestión de demandas jurídicas de acuerdo con la normativa de extranjería Seguimiento de los casos en los que se ha intervenido.

En el año 2021 desde el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento se realizaron 920 intervenciones a personas inmigrantes en situación regular e irregular. La demanda normalmente suele ser demanda expresa, o son derivados por el Ayuntamiento de Torrent Casa de la Dona, Ideat y otros.

Asesoramiento

Asesoramiento general en materia de extranjería como: asilo, refugio, arraigo, reagrupación, expulsión, nacimiento, pareja de hecho, violencia de genero, conflictos laborales, de vivienda, etc.

Durante el año 2021 asesoramos a mas de 1200 personas, contamos con un personal especializado y formado en areas de asesoramiento juridico a personas migrantes.

Países de procedencia:

    Colombia
    Venezuela
    Honduras
    Peru
    Uruguay
    Marruecos y otros...

ACCIONES FORMATIVAS Y EMPLEO

Se efectuaron acciones de formación básica, acciones de formación lingüística español y valenciano, formación para el empleo y autoempleo. A las que se suman las formaciones dirigidas a los estudiantes en prácticas y al voluntariado.

Ofrecemos cursos con una alta demanda en españa, cursos que pueden ser provechosos para una persona migrante.
En nuestra fundacion contamos con profesores con experiencia y vocacion para enseñar, varios de nuestros cursos tienen un apartado practico para profundizar en la enseñanza.

Para lograr la inclusión laboral y disminuir la brecha digital. Durante el AÑO 2021 se ha realizando un trabajo constante con formaciones para mejorar las habilidades digitales y sus conocimientos a fin de contar con mas oportunidades de conseguir un empleo. El trabajo en red ha sido un gran aliado, por medio de grupos de difusión y red de mujeres de apoyo y acompañamiento.

SENCIVILIZACION Y VOLUNTARIADO

Brindamos a las personas inmigrantes charlas informativas sobre sus derechos y deberes como inmigrantes. Brindando apoyo en informacion como en lo emocional.

Promovemos la ayuda social por medio del voluntariado para personas locales como inmigrantes.


Captamos donantes de ropa, muebles y enseres, estos mismos son donados a la poblacion migrante que lo necesite.